Arzobispo salió al paso de los dichos del cardenal Medina

General
02/05/2012 a las 08:40
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se refirió ayer a los dichos del cardenal Jorge Medina, quien hace unos días expresó que los homosexuales son como “niños que nacen sin un brazo” y personas con una conducta “aberrante y contrario a la naturaleza. Yo sólo tengo una palabra que decir en eso, y es que la dignidad de las personas no depende de si nace con un brazo o con dos”, manifestó el sacerdote a la salida de una misa celebrada con motivo del día del trabajador y tras la cual se refirió a la necesidad de que el Gobierno escuche a la gente ante la demanda de un sueldo mínimo más justo.
El líder clerical agregó que a su juicio la dignidad de las personas “está en la vida misma de las personas”, agregando que es por esta razón que la Iglesia Católica “defiende la vida desde su concepción hasta la muerte natural”, aclaró.
Fue en una entrevista concedida a la Revista Caras, donde el cardenal Jorge Medina, señaló que a los homosexuales “hay que ayudarlos a sobrellevar ese peso, que yo lo compararía, por ejemplo, con un niño que nace sin un brazo. Es una desgracia y hay que asistir a ese niño para que su limitación no le impida llevar una vida lo más común posible”, palabras que fueron replicadas ayer por el arzobispo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD