Con la ensalada gigante, el desfile frutal-verdulero de los párvulos, y una muestra gastronómica divertida y sana, la comunidad educativa del Jardín Infantil Las Charitas dio el broche de oro a la Campaña de Alimentación Saludable 2012 de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, denominada “¿Qué comes que adivinas?”. Según explicó la Directora Regional de la JUNJI, Paula Vidal Muñoz, “la campaña se originó por los altos índices de sobrepeso y obesidad infantil existentes en Chile, que es crítico en Magallanes, y la poca aceptación que los niños tienen a determinados alimentos muy beneficiosos para la salud. A través de material de difusión, actividades en el aula y fuera de ella a través de una forma lúdica buscamos enfrentar esta problemática”.Fue así como los niños disfrutaron de la ensalada gigante, y disfrazados de sandías, frutillas, plátanos, zanahorias, uvas, zapallos y aceitunas se lucieron en la pasarela, mostrando el fruto del trabajo de sus familias. Además, recorrieron los medios de comunicación difundiendo un mensaje fuerte y claro: “tú debes comer saludable porque así serás más sano, grande y fuerte”, así lo explicaba Julián del Medio Mayor del Jardín Infantil Las Charitas.
Paula Vidal destacó que “nuestra institución promueve en el aula que los niños y niñas aprendan por qué es importante comer alimentos saludables, los instamos a realizar actividad física desde sus primeros pasos y tener estilos de vida saludable en general. Además, la alimentación que les entregamos en los jardines infantiles de la Red JUNJI a nuestros párvulos es saludable”.
La titular regional de la JUNJI añadió que “la idea es que las familias refuercen estos aprendizajes con las conductas y hábitos alimenticios correctos en la casa, pensando además que sus integrantes son siempre los primeros agentes educativos”.
Dicha campaña fue lanzada anteriormente por la Vicepresidenta Ejecutiva de la institución, María Francisca Correa Escobar, en su visita a Punta Arenas, con el objetivo de potenciar los aprendizajes relacionados con los beneficios de los alimentos incorporados en el Programa Alimentario de JUNJI y que son menos aceptados por los párvulos.
