El 1 de Mayo del año en curso presentó su dimisión a la presidencia de la Confederación Deportiva de Magallanes, Miguel Sánchez Oyarzo. En conversación telefónica con el espacio lo que dejó el día de Pingüino Radio, Sánchez ratificó su alejamiento de la presidencia y manifestó que seguramente en las próximas horas también lo haría el resto del directorio. El ex timonel comentó que sólo permaneció hasta ahora al frente de la Confederación para emprender las acciones legales por los acontecimientos acaecidos en la pérdida de $ 170.000.000., reunir y colocar a disposición de los socios toda la documentación necesaria para la auditoria externa, contactar los servicios profesionales de un abogado, asumir las deudas que sean posibles, mantener el complejo en actividad y a los funcionarios con sus honorarios al día.Sánchez dijo que esta fuera la única razón por la que permaneció en la presidencia, porque ante los acontecimientos conocidos por la opinión pública claramente perdieron credibilidad frente a los socios.
Al ser consultado sobre cuál fue el motivo de comprometer su patrimonio personal, Miguel Sánchez fue enfático en señalar que lo hizo asumiendo responsabilidades en lo ocurrido y también para enfrentar un compromiso que había con la empresa Bronson quien hizo entrega del equipamiento por el conocimiento de honorabilidad y responsabilidad que conocía de Sánchez y bajo esas circunstancias, no podía fallarles con quienes tiene contacto desde hace muchos años.
Respecto del tema de la calefacción del nuevo gimnasio, dijo que esta es una situación que no se ha podido superar, aún cuando en las diferentes reuniones que han sostenido con la Empresa Salfa le han manifestado por lo ejecutado y por lo que decía el proyecto, hasta ahora no hay solución.
Sánchez dice que hace a lo menos cuatro meses que no tiene ninguna relación con Rubén Vargas Hernández con quien tuvo una amistad deportiva de muchos años: “Había confianza y él conocía cada uno de mis actos, sabe como me he comportado en la vida”.
El timonel de la Confederación Deportiva de Magallanes, agregó que en enero de 2012 junto a otros integrantes del directorio concurrieron a la Policía de Investigaciones a entregar todos los antecedentes que permitan esclarecer los hechos acontecidos. Estima que el proceso ha sido más prolongado de lo que preveían y esperan que en los próximos dos meses existan novedades sobre el particular.
Finalmente, comentó que si bien se aleja de la presidencia, pero no de la investigación, porque fue él en su calidad de presidente quien presentó la querella contra quienes resulten responsables por la pérdida de $ 170.000.000.
