
Justamente para celebrar el éxito de la participación ciudadana, el Ministro trajo consigo una placa recordatoria, la cual será instalada una vez que sean inaugurados los paraderos. “Traigo conmigo una placa que le pido a Ud. (a la presidenta del CVD) custodiar por el tiempo que sean necesario, mientras se construyen los paraderos. Me encantaría poder estar aquí al momento de la inauguración y haré lo posible por que así sea, de no ser posible les encargo me guarden algunas sopaipillas” bromeó la autoridad. El proyecto corresponde a la primera obra de varias que se realizará en la población a través del Programa, el cual contempla para esta población cerca de 500 millones de pesos para obras de regeneración urbana.
Uno de los objetivos más relevantes del Programa de Recuperación de Barrios, es la puesta en valor del rol de los vecinos, mediante la aplicación de metodologías participativas que además de hacerlos parte de las decisiones que definen las obras para la regeneración urbana, los invita a ser protagonistas de los distintos procesos que eso conlleva; como el diagnóstico, la definición de los diseños, la coproducción de hitos relevantes del barrio y la elaboración de Planes de uso, mantención y administración de los espacios públicos y equipamientos comunitarios generados a partir de la implementación de este Programa del MINVU.
Para los vecinos, tanto el obsequio como la visita del Ministro de Vivienda y Urbanismo, resultó del todo satisfactorio ya que fue un encuentro muy distendido, sin protocolos y eso permitió poder conversar muy relajadamente con la autoridad, opinaron los vecinos.
“Como Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo es un honor haber atendido al Ministro, ya que sabíamos que andaba con una agenda muy apretada, pero sin embargo se hizo el espacio para nosotros, y con este gesto demostró que es una gran persona y se interesa por los proyectos que tiene el barrio”, afirmó la Presidenta del CVD, Patricia Sierpe.
El Presidente de la Junta de Vecinos Número 9, Carlos Navarro señaló: “Le agradezco al Ministro, ya que son pocos los que vienen a esta población, pero él se dio su tiempo para conversar con nosotros y conocer nuestro barrio, y eso se agradece”.