El alcalde de la comuna de Timaukel, Atilio Gallardo, pidió al consejero regional, Álvaro Contreras, que retome sus funciones en el Consejo Regional de Magallanes (Core). Contreras presentó hace unos meses la renuncia al cargo, la que no ha sido aceptada por el organismo. Para el edil, es de suma importancia que Contreras reasuma, puesto que siempre se mostró comprometido con los municipios de la provincia de Tierra del Fuego, a la cual representa en el Core.“Tal cual lo ha hecho la consejera Marisol Andrade, quien también representa a la mencionada provincia, Contreras se ha demostrado como un fiel defensor de los intereses de los municipios de Porvenir, Primavera y Timaukel”.
Agregó que ello ha quedado en evidencia con el apoyo a los proyectos postulados a financiamiento regional, postulados por las tres municipalidades.
El alcalde también expresó que “tanto Andrade como Contreras han plasmado su defensa de la provincia, desde un punto de visto geopolítico, ya que como oriundos de esta tierra, tienen un gran conocimiento de la realidad de esta zona; su aislamiento, y las necesidades de las personas, de quienes residen en esta zona. Por ello reitero que esta comprensión de la realidad, los ha hecho grandes defensores de los intereses de Tierra del Fuego”.
