
En este trabajo educativo y de difusión que se enmarca en el programa Control Cero Alcohol del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, se aplicó el alcotest educativo a clientes de distintos locales nocturnos de Punta Arenas, este es un equipo similar al que utiliza Carabineros en sus fiscalizaciones, con la salvedad que sólo tiene un fin ilustrativo y en ningún caso tiene valor probatorio.
También se entregó información de las sanciones que implica conducir bajo los efectos del alcohol con más de 0,3 gramos de alcohol por litro de sangre o en estado de ebriedad con más de 0,8 gramos, en La Taberna, La Tabla, el bar del Hotel Los Navegantes, Bar Bulnes y Gran Avenida.
Los clientes de estos locales recibieron de buena manera el ejercicio con la máquina educativa que basa su funcionamiento en una luz verde que se enciende cuando la persona está “apta” para manejar, y una luz roja, que señala que está impedido para conducir un automóvil.
Tras la visita al Pub Gran Avenida, la coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, destacó la disposición de los locales “por abrirnos abrir sus puertas y permitirnos difundir esta Ley de Tolerancia Cero que busca reducir los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol, y también de los clientes que aceptaron realizar la prueba, tomando conciencia de las implicancias de la Ley”.
SENDA continuará durante los próximos fines de semana con su labor educativa en distintos pubs de Punta Arenas y Puerto Natales.