
Así enfrenta la institución el aniversario internacional Nº 149, que se conmemora hoy, ya que la creación de la Cruz Roja de Punta Arenas se conmemora en diciembre.
La presidenta, Soledad Pérez, dijo que producto del anegamiento que sufrieron, decidieron suspender la velada anual. No así otras actividades, como el almuerzo que ofrecieron el sábado a los niños que asisten al Oratorio Jacinto Bocco, recinto que las voluntarias suelen visitar. En esta ocasión entregaron comida preparada y algunas donaciones.
Esta semana la directiva de la Cruz Roja visitará diferentes medios de comunicación, con el propósito de difundir las actividades pero a su vez de reiterar la invitación a la comunidad a sumarse a este loable voluntariado.
Colecta el viernes
La actividad más importante será este viernes, el día de la colecta nacional. Es la oportunidad que tiene la comunidad de retribuir el apoyo desinteresado que siempre brinda la institución.
Soledad Pérez aprovechó la oportunidad para solicitar la cooperación de la gente, “ya que es que lo más necesitamos”, debido a que el dinero que logran reunir sirve para paliar en algo los gastos en que incurren anualmente. La recaudación estará a cargo de unas 30 personas, cifra que podría ser mayor, quienes se apostarán en diversos puntos de la ciudad, principalmente en el centro y en centros comerciales con afluencia de público, como supermercados y bancos.
Como este año no hay velada, producto del anegamiento de las dependencias que albergan la Cruz Roja, los esfuerzos estarán puestos en la colecta. La presidenta lamentó no poder realizar la tradicional ceremonia, tan importante para ellos, “pero las condiciones en que nos encontramos en estos momentos no lo permiten, ya que ni la calefacción podemos ocupar”.
En extinción
“Somos prácticamente una especie en extinción”, respondió la presidenta sobre el interés de la gente por ingresar a las filas de la Cruz Roja y mantenerse. Muchos se animan a entrar, pero muy pocos logran mantenerse. “Sin embargo este año, a propósito del aluvión, tuvimos el apoyo de muchos jóvenes, siendo que en ellos está la permanencia del voluntariado”, destacó Soledad Pérez.