Feria de los Emprendedores llega a Puerto Natales el próximo jueves

General
08/05/2012 a las 19:21
El Intendente Arturo Storaker, inauguró esta mañana la feria que se realizó este martes en Punta Arenas y luego el jueves en Puerto Natales.
Entre las charlas realizadas, destaca la dictada por Google sobre Marketing Digital ArribaMipyme se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.
El Seremi de Gobierno, Miguel Schweitzer, destacó la iniciativa, y por sobre todo la importancia que tienen los máximos creadores de empleo de nuestro país, los cuales sin duda, seguirán siendo potenciados por nuestro Gobierno.
Schweitzer, agregó que mediante charlas se pretende orientar a los emprendedores y a micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias sobre los apoyos disponibles en los organismos de Gobierno, junto con la instalación de 22 módulos de atención directa tanto de los servicios públicos como de bancos y otros organismos privados que disponen de líneas de financiamiento vía créditos y subsidios.
La “feria de los emprendedores” funcionó este martes 8 en la sede de Inacap en Punta Arenas y el jueves 10 de mayo desde las 9 de la mañana en la sala multiuso de la Municipalidad de Puerto Natales, lo cual obviamente genera mayores oportunidades en las demás provincias y comunas de la región.
Según planteó el Director Regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo, la feria “es una muestra del trabajo coordinado que está desarrollando el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para hacer de Chile un país de emprendedores. Estamos celebrando el Año del Emprendimiento y queremos que la Feria ArribaMipyme sea la columna vertebral de esta celebración. Acá reunimos en un solo lugar toda la oferta que ponemos a disposición de las empresas y de quienes quieren comenzar un negocio para ayudarles a levantarse, y así generar más empleos y desarrollo”.
El Vocero del Gobierno Regional, enfatizó y recalcó que las charlas están abiertas a toda la comunidad. “Lo que nos interesa es que la mayor cantidad de emprendedores, pequeños empresarios y personas que quieran emprender, lleguen a ArribaMipyme, conozcan los apoyos disponibles y conozcan datos útiles para atreverse en el desafío de llevar a cabo sus ideas”.
Los detalles y horarios de las charlas, están en el sitio www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD