
La escuela federada estará a cargo de la profesora de Educación Física, especialista en natación y técnico del CER, María Elena Rozas, quien en conjunto con el técnico Nicolás Mafio realizaron los controles y pruebas a los deportistas.
Durante el control, el técnico Nicolás Mafio señaló que: “Tal como me ha pedido la Federación estamos controlando a los niños con la intención de dar un impulso a los más pequeños para así tener una generación de recambio y seguir potenciando campeones de la talla de Martina Navarro e Isabel Riquelme”.
Las escuelas federadas, que funcionan en todo el país son ejecutadas directamente por técnicos designados de acuerdo a sus méritos desde las Federaciones, las cuales reciben financiamiento directo del IND central. En ese sentido Iván Herrera, director del IND señaló que: “Tenemos una excelente alianza entre las federaciones, COCH, ADO y el IND, con miras a desarrollar y potenciar a los deportistas de alto rendimiento que tenemos en el país. El compromiso gubernamental es dar las facilidades para que nuestros campeones brillen en los Juegos Odesur 2014”. agregó la autoridad del deporte.