
Por su parte, los vecinos plantearon su preocupación ante este delito, ya que reconocen que es un tema existente en el sector, a lo que Chavarría los llamó a acoger las recomendaciones planteadas en el folleto y, además, les dio a conocer el plan Denuncia Seguro, para que si poseen información sobre los autores de estos hechos, puedan entregarla de manera anónima al número de teléfono 600 400 01 01, y sea investigado por las policías.
“Queremos promover que las personas que poseen animales o trabajan en el rubro, tomen todos los resguardos posibles para evitar ser víctima de robo, porque ello aleja a los delincuentes. Ahora, si lamentablemente sufren el delito, esperamos que lo denuncien para que sean investigados. Necesitamos tener la mayor claridad respecto al número de robos que ocurren en esta materia, y así disminuir al máximo la cifra negra”, afirmó Chavarría.
Algunas de las recomendaciones indicadas en el volante, se destaca la importancia de mantener en buen estado las cercas y alambrados, contabilizar los animales en la mañana y en la tarde, informar sobre vehículos sospechosos que ronden el sector, entre otros.