Damnificados aúnan fuerzas a dos meses de aluvión

General
12/05/2012 a las 12:45
Al cumplirse hoy dos meses del aluvión que dejó sin hogar a cientos de personas en Punta Arenas, las familias damnificadas no quieren ser olvidadas y continúan luchando por restaurar sus viviendas. Por esta razón es que se reunirán hoy a partir de las 18.30 horas en el gimnasio de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), ubicado en calle Pedro Montt Nº940, donde sostendrán un encuentro denominado “Unidos en la esperanza por la recuperación de los sectores afectados”.
“A dos meses los invitamos a compartir una tarde que augure nuestra unión y fuerza para enfrentar el desafío”, señaló la presidenta de la Agrupación Ciudadanos Damnificados Aluvión (ACDA), Marcela Baratelli.
Evento artístico
En la oportunidad además se desarrollará un evento artístico, el que será animado por Pedro Guichapani y direccionado por Luigi Esparza. En éste destacarán diferentes ritmos musicales, como rock latino, baladas, salsas, cuecas y pachanga, entre otros, presentando shows en vivo: Los del Confín; Héctor Núñez; Volantín de Acuarela; Banda Tabu; Karukinkanto y Área XII.
Encuestas
Los vecinos, de igual manera, se encuentran en pleno proceso de encuestaje en los sectores anegados, el cual tiene como objetivo identificar a través de un catastro las necesidades inmediatas y cuantificar las pérdidas sufridas en la catástrofe natural.
A su vez, los anegados pretenden interponer una querella contra el Estado por la responsabilidad que le compete en el desborde del Río Las Minas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD