
“A dos meses los invitamos a compartir una tarde que augure nuestra unión y fuerza para enfrentar el desafío”, señaló la presidenta de la Agrupación Ciudadanos Damnificados Aluvión (ACDA), Marcela Baratelli.
Evento artístico
En la oportunidad además se desarrollará un evento artístico, el que será animado por Pedro Guichapani y direccionado por Luigi Esparza. En éste destacarán diferentes ritmos musicales, como rock latino, baladas, salsas, cuecas y pachanga, entre otros, presentando shows en vivo: Los del Confín; Héctor Núñez; Volantín de Acuarela; Banda Tabu; Karukinkanto y Área XII.
Encuestas
Los vecinos, de igual manera, se encuentran en pleno proceso de encuestaje en los sectores anegados, el cual tiene como objetivo identificar a través de un catastro las necesidades inmediatas y cuantificar las pérdidas sufridas en la catástrofe natural.
A su vez, los anegados pretenden interponer una querella contra el Estado por la responsabilidad que le compete en el desborde del Río Las Minas.