
El padre del menor, en conversación telefónica con Diario El Pingüino, señaló que pudieron viajar con su hijo tras diagnóstico de un médico siquiatra del Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas. “Por tratarse de una situación grave,nos dieron el pase para que podamos traerlo a Santiago”.
Agregó que su hijo no va a volver nunca más al regimiento y que deberá seguir bajo tratamiento médico siquiátrico.
Por su parte el abogado de la familia, Gonzalo Rubilar, señaló que la causa se encuentra en justicia militar, por lo que es secreta. “Lo que sí puedo comentar es que el joven con sus padres ya se encuentran en Santiago y eso les da una tranquilidad, esto tras las diligencias de la Fiscalía Militar que lo liberó para que pueda viajar”.
El abogado indicó que el tema del servicio militar del denunciante aún no está definido, pero que mientras dure la investigación él se mantendrá fuera del regimiento.
Respecto a la duración de la investigación, señaló que por tratarse de la antigua justicia penal puede durar más de un año. “Esperemos que la investigación sea lo más breve posible, pero tiene lapsos no de justicia procesal penal, por lo que depende de la Fiscalía Militar y de otros factores, además las medidas que solicitaremos dependerán de la investigación y ver qué es lo que pasó, no sería prudente adelantarse”.