
La Jefa (S) del Departamento de Salud Pública, Vivian Garay, explicó que esta campaña se enmarca en las acciones que realiza la SEREMI en materia de prevención, indicando que el Examen de Medicina Preventiva es muy importante porque permite detectar el riesgo de desarrollar enfermedades en el futuro e identificarlas en forma precoz. Se pretende, agregó, que la población, especialmente los jóvenes, sea más conciente de la importancia del cuidado de la salud y que tengamos una mejor calidad de de vida.
Esta iniciativa piloto se inserta en las acciones del Programa de Salud Joven y Elige Vivir Sano. Está dirigida a estudiantes pertenecientes a FONASA entre 17 y 29 años, de las carreras de Terapia Ocupacional, Enfermería y Kinesiología, contando con el apoyo del la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UMAG, el Programa Cardiovascular y de Salud Joven de la Autoridad Sanitaria Regional y el Centro de Salud 18 de Septiembre.
Esta campaña se realiza en forma única y gratuita para estos estudiantes a partir del este lunes 14 y 15 de mayo del 2012, para la carrera de Enfermería, y el 16 y 17 de mayo para las carreras de Terapia Ocupacional, Kinesiología y el Consejo Asesor Consultivo de Salud Joven. El horario de realización de los exámenes es entre las 14.30 horas y 17.00 horas, en el segundo piso del Edificio Agropecuario de la Universidad de Magallanes.
Se espera que continúe la adhesión de los estudiantes a esta iniciativa, logrando aplicar el examen a más de 200 alumnos, lo que permitiría el año 2013 ampliar esta iniciativa a otras carreras de la UMAG, interesadas en la Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades en Estudiantes de Educación Superior.