
Este proyecto que ejecutará la Gobernación Provincial de Magallanes gracias a fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito busca favorecer las condiciones de vigilancia natural que ejercen los ciudadanos, como así también recuperar este espacio público que constituye un lugar de atractivo turístico para quienes visitan la ciudad.
La gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic Peña, comentó que estos trabajos implicarán una inversión de $20 millones, y que el plazo de ejecución es de nueve meses a contar de este mes de mayo.
“Este es un lugar característico de Punta Arenas y realmente podemos ver lo deteriorado que está. Por ese motivo, vamos a hermosear este lugar para que sea un espacio de recreación digno y así los visitantes puedan apreciar nuestra comuna y también ellos mismos lo mantengan en buenas condiciones, y eviten estropearlo, porque es atractivo y es deber de todos cuidarlo”, comentó la gobernadora.
La coordinadora del programa Barrio en Paz Comercial, Daniela Canales, manifestó que lo que se busca con este tipo de intervenciones es justamente “recuperar el espacio público que ha sido dañado por las personas que mal utilizan este lugar, transformándolo en un foco de inseguridad”.
Los miradores que serán intervenidos son los ubicados en calle Fagnano y Waldo Seguel, además de las escaleras de José Menéndez.