
“Para nosotros es un gran logro, que ya estén comenzando a ser construidos los paraderos, ya que el invierno se está aproximando, por lo que será de gran utilidad y nos pone muy contentos que ya se comience a ver las bases y movimiento de tierra, ya que significa que de poco la obra se hará realidad,”, afirmó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) Patricia Sierpe.
En tanto, en Punta arenas, la obra está basada en una plaza, que se ubicará en calle General Salvo con Zenteno y que evoca parte de la historia del barrio y de la ciudad. El diseño contempla pinturas temáticas en los muros, asientos y áreas verdes, cuya inversión será de 30 millones de pesos.
La presidenta del CVD de la población Jorge Cvitanic, Marianela Sáez dijo:” actualmente en ese espacio no hay nada, por lo que la construcción de esta plaza, cambiará la imagen del barrio, que ha estado bastante descuidado, por lo cual su construcción me pone muy contenta”.
Ambos proyectos, son fruto del trabajo conjunto del equipo Barrios de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, las Municipalidades de Punta Arenas y Natales y los vecinos. El proceso de elección de ambas obras involucró directamente a los vecinos, quienes definieron mediante plebiscito las obras que eran prioridad para sus barrios.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo Christian Matheson señaló: “El comienzo de la construcción de las obras en ambos barrios, es un gran avance para los vecinos, ya que de a poco comenzará a cambiar la imagen del sector y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Como Ministerio estamos haciendo todo lo posible para que los vecinos cumplan el sueño de contar con una población mejorada en todos sus aspectos y por otra parte, esperamos que esta primeras inversiones motiven aún más a los vecinos para seguir participando y trabajando por su barrio.”