
De acuerdo a los antecedentes, la pelota que Jeffrey llevaba junto a un compañero se fue hacia un costado de la ruta. Al momento de ir a buscarla, el menor se encontró con el móvil policial de la primera Comisaría de Carabineros.
Por motivos que se investigan, su conductor, el sargento de iniciales M.M. intentó evitar el atropello. Sin embargo, y pese a los esfuerzos, el menor fue alcanzado y arrojado varios metros luego de impactar contra el parabrisas del vehículo.
Momentos de gran pesar y dolor se vivieron en el sitio del suceso, tanto por parte del conductor como de profesores. Los docentes recordaron que Jeffrey, quien cursa séptimo básico, el jueves había sido el abanderado de su escuela en el desfile realizado en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero de Punta Arenas con motivo de las Glorias Navales.
Carabineros
“Hay un radiopatrulla de Carabineros involucrado en este accidente de tránsito, por lo que hemos tomado todas las medidas pertinentes para que se realicen los peritajes en el lugar. Como es un procedimiento policial, se denuncia al Ministerio Público, que administrará la investigación pertinente”, dijo en el lugar el subprefecto de Carabineros, Jorge Ávila, quien lamentó el estado grave del menor.
Luego del accidente, de inmediato personal del SAMU concurrió al lugar, realizando una ardua labor para estabilizar a la víctima y trasladarla hasta el Hospital Clínico de Magallanes.
A la llegada al recinto hospitalario, fue intervenido quirúrgicamente para intentar mantenerlo fuera de riesgo vital, por lo que hasta el cierre de esta edición el menor se mantenía grave en la UCI Pediátrica. El informe emitido por el director del recinto hospitalario, doctor Mario Mayanz, señaló que el menor fue intervenido quirúrgicamente para resolver un hematoma subdural.
Al cierre de esta edición, Jeffrey se encontraba con coma inducido, necesitando de suma urgencia dadores de sangre.