
La madrugada de ayer fue detenido Patricio Ignacio Vera Caipillán, de 38 años, por personal de Carabineros de Puerto Williams. El hecho se registró cuando Vera se encontraba bebiendo al interior del restaurante “Diente de Navarino”. Al encontrarse en manifiesto estado de ebriedad comenzó a molestar a una de las mujeres (de nacionalidad dominicana) que atendía el local, por lo que se le solicitó abandonar el establecimiento. La situación lo molestó de sobremanera, por lo que se habría dirigido a su vivienda para retornar con un bidón de bencina, la cual roció contra el inmueble que arrendaban las mujeres en calle Austral Número 29, interior.
Posterior a esto, el sujeto le prendió fuego a la vivienda. La destrucción fue total. Personal de Bomberos de Puerto Williams logró extinguir el incendio pasadas las cuatro de la madrugada de ayer.
Tras el hecho, Carabineros de Puerto Williams logró detener a Vera, quien posteriormente fue trasladado vía Aerovías DAP hasta Punta Arenas, luego que resultara con diversas quemaduras que obligaron a su hospitalización en el centro asistencial de Magallanes, donde deberá esperar su evolución médica y la decisión de la Fiscalía.