
La dirección del Hospital Clínico de Magallanes, a través de su Unidad de Comunicaciones, en el último parte médico entregado ayer a las 11 horas, informó que el menor, “continúa recibiendo todo el soporte vital de la que dispone la UCI Pediátrica”. Se añade, además, que “se encuentra grave y en riesgo vital”.
Muchísima gente llegó al segundo piso donde está Pediatría y entregó su saludo a la madre del niño, Diana Mazuera, y a su pareja, Cristián Benítez. Ambos estuvieron recibiendo muestras de cariño y apoyo. Todos se comprometían a orar por la recuperación del estudiante de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa de Río de los Ciervos.
Benítez dio las gracias, en general, porque mucha gente se les ha acercado. “Esto nos da mucha fuerza para salir adelante”, indicó. Sobre el niño, lo calificó como muy bueno, querido por todos y deportista.
Alrededor de las 13 horas ingresó al Servicio de Pediatría el jefe zona de Carabineros, general Eduardo Weber. Se entrevistó con los padres del menor, a quienes reiteró su apoyo, entendiendo el dolor que los abruma. Un sentimiento que comparten como institución, al igual que el funcionario que protagonizó el accidente.
Atropello
Jeffrey García fue atropellado a la altura del kilómetro 4,5 de la Ruta 9 Sur, cuando regresaba a casa acompañado de un amigo. En un momento, la pelota de fútbol que llevaba en sus manos se le escapó y al correr tras ella fue que se encontró con el auto policial que lo golpeó con la parte delantera derecha. Pese a que al amigo que lo acompañaba le pidió que no lo hiciera y al final terminó siendo testigo presencial del lamentable accidente. Una imagen que Ricardo Muñoz jamás podrá olvidar, según le confesó a su madre.
La fiscalía tomó el procedimiento y le solicitó a la SIAT iniciar la investigación.