En Puerto Natales el rally magallánico cerró su tercera temporada

General
22/05/2012 a las 11:05
Hasta Puerto Natales se trasladó la última fecha del tercer Campeonato Magallánico de Rally organizado por el Patagonia Rally Club (PRC) que cerró otro torneo de la especialidad de buena forma, a la cita llegaban todas las categorías luchando por la corona. En la Categoría B el principal candidato era Daniel Groves que con la “bajada” de Sandro Goich en la serie tras una exclusión en la revisión técnica post Rally de San Gregorio, continuó luchando por el título, el que consiguió esta carrera en Puerto Natales. Groves realizó un excelente campeonato, marcando importantes diferencias en cada una de las fechas disputadas. El nuevo monarca de la divisional llegó a la disciplina el año pasado en el Gran Premio de la Hermandad donde obtuvo el segundo lugar, de ahí en adelante su avance en la modalidad rally ha sido considerable, superándose constantemente carrera a carrera. Daniel Groves contó en este campeonato con la navegación de Víctor “Cato” Mallada, hombre que además prepara el motor de la unidad Lada Samara, auto que actualmente es uno de los mejores de la serie. Groves ha manifestado su interés por emigrar de categoría y la elegida seria la N2.
Campeón penalizado
En los días previos al rally que sellaba el campeonato el piloto Cristóbal Masle fue parte de una polémica penalización que le impuso el PRC y que consta de 30 segundos de recargo y la cancelación de cien mil pesos. Con ello más haber recuperado la máquina tras un espectacular vuelco en el rally anterior Masle tenía las cosas complicadas, ya que su rival directo por la corona era Renzo Vojnovic que estaba haciendo una buena carrera saboreando la corona gran parte del día, pero al llegar a la especial número cinco se salió del camino rompiendo una de las bandejas de su Chevrolet Corsa que le dejaron a Masle la corona casi asegurada.
Finalmente, la carrera fue ganada por Héctor Mansilla que obtiene su primera victoria en la categoría, la segunda ubicación fue para Juvenal Díaz piloto que ha mejorado considerablemente su andar y también su máquina Toyota Tercel. La tercera colocación fue para el nuevo campeón de la categoría que para muchos es la más disputada en la actualidad, Cristóbal Masle participó en este torneo con un Toyota Yaris. Masle fue navegado en este campeonato por Cristián Asencio.
Dübrock en la más veloz
Orlov “Fito” Dübrock navegado por Francisco Karelovic, se alzó con la corona en la Categoría Super 2.000, la tripulación que estuvo a bordo de un Nissan. Primero llegaron a Puerto Natales con la primera opción en el campeonato, pero la lucha estaba dada con Sandro Vojnovic y Luis Mladinic.
Dübrock realizó una carrera cautelosa procurando finalizarla para coronarse, ya que el parque de máquinas era sólo de cuatro unidades.
Uno de los factores altos para Dübrock es contar finalmente con un navegante permanente, además del cambio de unidad y de casa mecánica, con estos factores superados Dübrock es candidato permanente en cada prueba que enfrente en la disciplina, cosa que dejó más que clara en este campeonato que ha obtenido.
La segunda ubicación en la tabla final la toma Sandro “El Bagual” Vojnovic que llegando al final del campeonato cambió de máquina y se mostró muy competitivo inscribiéndose como candidato fijo para luchar la próxima corona en disputa.
Tercero en el ranking quedó el campeón saliente de la categoría Luis Mladinic que cuenta hace bastante con la navegación de Francisco “Pancho” Cárdenas.
El navegante campeón
Cristián “Mamo” Asencio navegante de Cristóbal Masle se coronó campeón de la especialidad con una fecha menos, ya que en la carrera anterior a la final no sumó puntos por el vuelco que tuvieron con Masle. Con la obtención del título “Mamo” Asencio sella un buen campeonato en cuanto a la tripulación se refiere. Asencio que llegó al circuito de rally local navegando a Karim Jacob y que fue desechado por éste hoy se alza como el mejor de todos en el tercer Campeonato Magallánico de Rally organizado por el PRC.
Una de las características más destacadas de Cristián Asencio es la paciencia y mesura a la hora de encarar una competencia, además es de los que habla lo justo y necesario.
Buen cierre del PRC
Sabido es que en toda disciplina deportiva que conlleva competir existen roces de distintos tipos, pero más allá de aquello la organización del campeonato a cargo del PRC cumplió con las expectativas de los amantes a la disciplina, también ha logrado llegar a nuevas comunas con las carreras de rally y retomar a otras que habían perdido el interés por hacer este tipo de eventos en sus caminos, como fue el reciente caso de Puerto Natales.
Administrativamente el PRC obtiene una buena calificación y ya piensan en lo que será la renovación de directiva, aunque más que renovación se esperan las elecciones para el mes de agosto donde seguramente y por ser una institución nueva los cargos se repitan para dejar una continuidad más estable para los futuros dirigentes que asuman el desafío del rally.
Lo que viene para el PRC por el momento es la entrega de premios para los correspondientes campeones de las categorías y posteriormente se pondrán a trabajar en lo que serán los reglamentos técnicos y posteriormente el calendario para el nuevo campeonato.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD