Hubo además un aumento en los accidentes de tránsito. Las cifras fueron comparadas con 2010, cuando se registraron tres días de asueto. Un total de 24 personas fallecidas en accidentes de tránsito fue el saldo del fin de semana largo en las carreteras del país.
La cifra representa un aumento respecto del año 2010, cuando también hubo tres días festivos, según informó el comandante de Carabineros, Patricio Duque, segundo jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.
El jefe policial dijo que la Región de Coquimbo fue la que registró el mayor número de fallecidos (seis), seguida por la Metropolitana (tres).
La causa principal de los accidentes con fallecidos fue la conducción en estado de ebriedad y la pérdida de control del vehículo.
Según el jefe policial, este año se produjo un total de 566 accidentes, 13 más que en 2010, los que además de los casos mortales, también dejaron un saldo de 110 lesionados. De ellos, 54 heridos graves y 45 de mediana gravedad.
"Son cifras lamentables. Carabineros no puede estar en todos lados, por eso es que llamamos al autocuidado a que se tome conciencia de lo peligroso que es conducir luego de beber alcohol", enfatizó.
Por último, el comandante Duque apuntó que el pasado fin de semana largo salieron de la capital 30 mil vehículos más que en 2010, es decir, unos 226 mil.