Escolar atropellado continúa en estado crítico

General
22/05/2012 a las 15:00
“La evolución ha sido bastante mala y ha costado mucho manejarle el edema cerebral y la hipertensión intracraneana. Por eso su condición actual es muy, pero muy grave”, declaró a Diario El Pingüino la médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de Magallanes, Patricia Amarales Osorio. Esto al mediodía de ayer se retiraba del recinto, tras visitar al estudiante Jeffrey García, de 12 años, atropellado el viernes en la tarde por un radiopatrullas de Carabineros, en la Ruta 9 Sur, cuando el menor caminaba desde Río de los Ciervos a su casa. En el trayecto se le escapó una pelota de fútbol y sin tomar precauciones la fue a buscar y terminó atropellado.
Consultada la doctora Amarales, por lo que más complica al niño en estos momentos, el trauma cerebral, respondió: “Porque sufrió un gran impacto en la cabeza, que le provocó una contusión cerebral y un gran edema cerebral, que derivó en una hipertensión intracraneana que ha sido prácticamente inmanejable, por eso el pronóstico no es muy bueno”. Jeffrey García se encuentra internado en la UCI Pediátrica.
Otro menor
En la misma unidad se encuentra internado Benjamín Cisternas Saldivia, que ingresó al hospital por un grave cuadro respiratorio, post operación de apendicitis en la Clínica Magallanes.
La doctora Amarales dijo que el niño “salió de ventilación mecánica, ha evolucionado bien, está comiendo y sin necesidad de oxigeno. Su problema respiratorio ya se resolvió”. Dijo que debe permanecer unos días más en el hospital, “pero fundamentalmente por su apéndice, porque como fue operado de apendicitis, tenemos que esperar que tolere todo bien y ahí se puede ir a la casa”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD