Seremi Raul Muñoz destaca compromiso de presidente con la Educación

General
23/05/2012 a las 15:50
El Secretario Regional Ministerial de Educación de Magallanes y Antártica Chilena afirmó que “el Presidente Sebastián Piñera pasará a la historia por su alto compromiso con la Educación Pública de nuestro país”. El profesor Raúl Muñoz agregó que hay hechos concretos y cuerpos legales en trámite en el parlamento que así permiten colegirlo, y señaló como tales el aumento de la subvención especial preferencial, SEP, en un 21 por ciento y su extensión a la educación media; el fortalecimiento de la educación técnico profesional y la extensión de la cobertura, con Calidad y Equidad, de la Educación Pre Escolar.
El profesor Muñoz dijo que eso no era todo, ya que también se ha dispuesto un sistema de créditos para la educación superior con una tasa de apenas el dos por ciento, mucho más reducida que la del 5,6 por ciento que se aplicó en los años previos a la llegada al poder de este gobierno; la Beca Vocación de Profesor, con cuatro mil beneficiados ya, y la Beca Magallanes, a la cual han postulado cerca de mil 500 jóvenes que desean continuar sus estudios superiores en la región.
Además, dijo Muñoz, este gobierno, con el Presidente Piñera a la cabeza, está trabajando en la implementación de 60 Liceos de Excelencia en todo el país, y en la instauración de un nuevo marco jurídico para la Educación, con la creación de la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación, entidades de características técnicas de primer nivel.
“De lograr los apoyos necesarios en el Congreso – dijo Muñoz reiterando su confianza en que así será – se podrá aumentar el presupuesto de Educación en mil millones por año, hasta lograr que en el 2014, esos montos se hayan incrementado en un 60 por ciento de lo que se disponía en el año 2009 y que para este año ya alcanzó a los 12 mil millones de dólares, un monto histórico para nuestra Educación”.
Para entonces, el año 2014, agregó la autoridad educacional de Magallanes, se contará con 400 mil becas para la educación superior, es decir, se cuadriplicará las que se ofrecían en el año 2009.
Respecto de la gratuidad para la educación, el profesor Muñoz, coincidió con el Presidente de la República y el Ministro de Educación, Harald Beyer, “ya que no sería justo” porque hay sectores que sí pueden pagar su educación y no restar recursos para los hijos de las familias más vulnerables”.-

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD