Cerca de 100 trabajadores estuvieron en diálogos participativo

General
24/05/2012 a las 11:33
Con el objetivo de asesorar a los trabajadores y dirigentes en materia de prevención de riesgos y de recoger las inquietudes de trabajadores accidentados y dirigentes sociales, ayer se desarrolló el diálogo participativo convocado por el Instituto de Seguridad Laboral (ISL). Al respecto, el director del ISL, Luis Bradasic, destacó la alta convocatoria que lograron estos diálogos participativos. Cerca de 100 trabajadores hubo en la actividad, entre las que se cuentan afiliados al ISL, personas que han sufrido accidentes laborales y dirigentes sindicales o líderes.
Agregó que en caso de accidentes laborales las personas afiliadas cuentan con una protección de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. “Toda persona que sufra algún imprevisto está cubierto en la totalidad en prestaciones médicas y de ser necesario en prestaciones económicas (pensiones )”.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Víctor Haro, comentó que “como Gobierno se busca que estos diálogos participativos operen en dos sentidos. Uno que informemos a la comunidad y a los actores sociales, que los servicios públicos estamos haciendo. Por otra parte recoger los aportes y las críticas que los dirigentes nos puedan hacer”, afirmó Haro.
El ISL está encargado de la Ley Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, por lo que es de suma importancia el trabajo global.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD