
Las composiciones de autores de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX, a cargo de alumnos del Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes (UMAG), fueron seguidas atentamente por una audiencia que superó el centenar de niños pertenecientes a la escuela Arturo Prat. También concurrieron apoderados, padres de los jóvenes músicos en escena y la directora del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Paola Vezzani González.
La presentación consideró las interpretaciones de Vicente Toledo, Rodrigo González, Consuelo Arriaza, Danilo Poduje, Nicolás Torres, Danilo Mancilla, Lizbeth Biermann y Francisca Vera, en piano. Gustavo Sánchez, Javier Henríquez y Manuel Bascuñán, en violín; mientras que Katalina Arancibia, en Violoncello. Todos dirigidos por los profesores Ricardo Colima y Sergio Pérez Bontes.
La jornada musical de hoy fue la primera de una serie que se repetirá los últimos jueves de cada mes. Esta es una iniciativa impulsada de manera conjunta por el Consejo de Cultura y el Conservatorio de la UMAG, y el objetivo es acercar a jóvenes y niños a las artes musicales.
“Estos conciertos son parte de un convenio con el Conservatorio de Música de la Universidad de Magallanes y que tienen como propósito presentar un escenario a los jóvenes intérpretes y que además, a través de su práctica, puedan entusiasmar a otros niños de distintas escuelas con la música y los instrumentos”, argumentó la directora del Consejo de Cultura, Paola Vezzani González.