Land Rover y su compromiso con el medio ambiente

General
24/05/2012 a las 21:15
"Campaña Reforestemos Patagonia". En la Patagonia más de 900 mil hectáreas de bosque nativo han sido arrasadas por incendios y la intervención del hombre en los últimos 100 años. Sumado a esto, el reciente desastre ambiental de 2011 en el Parque Nacional Torres del Paine, destruyó 17 mil hectáreas, causando gran conmoción dentro y fuera del país.
Estas y otras tragedias forestales a lo largo de la historia inspiraron la creación de Reforestemos Patagonia, la campaña de reforestación nativa más ambiciosa en la historia de Chile.
En este contexto, para comenzar a revertir los daños, el 4 de mayo se hizo el lanzamiento oficial de dicha campaña, la cual busca plantar un millón de árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de la Patagonia durante 2012, partiendo por las Torres del Paine.
La iniciativa, que espera lograr la máxima cooperación ciudadana, fue impulsada por la Fundación Imagen de Chile (FiCh), la Subsecretaría de Turismo, la Conaf, y la empresa Patagonia Sur, además de recibir el apoyo de diversas instituciones y organizaciones no gubernamentales.
Alineado a su compromiso medioambiental, Land Rover se sumó al proyecto donando un Defender 130 con pick Up industrial para facilitar la plantación de especies en los lugares más remotos y de difícil acceso de la zona intervenida, convirtiéndonos de esta forma en el vehículo perfecto y el auto oficial de dicha iniciativa.
La primera etapa de Reforestemos Patagonia tiene como objetivo plantar 1 millón de arboles durante el año 2012. Sin embargo, el objetivo es escalar el proyecto en los años siguientes, recuperando bosques nativos y miles de hectáreas más en la Patagonia.
Para colaborar con este proyecto, se puede acceder a través de una moderna plataforma digital, mediante tres simples pasos, que permite comprar uno o más árboles a un costo de sólo $2.000 (www.reforestemospatagonia.com).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD