Esta tarde, a partir de las 16 horas quedó operativo nuevamente al tránsito vehicular el camino hacia la villa Río Serrano, que se encontraba cerrado desde el miércoles debido a desprendimiento de rocas desde una altura aproximada de cuatro metros en el kilómetro 65,600 cerca de Río Serrano. Corresponde al camino Y-290 Bifurcación ruta 9 con Cueva del Milodón – Lago porteño – Río Serrano que fue atendido por Vialidad y la empresa Vilicic, empresa a cargo del programa de conservación global de caminos del sector.
Las intensas precipitaciones de comienzos de semana, aparentemente, produjeron una grieta que a su vez originó el alud en unos 20 metros de longitud por 6 m. de ancho, en el lugar señalado, obligando a poner en marcha un operativo de emergencia y a cerrar el acceso al parque nacional Torres del Paine, por la vía del Serrano, mientras se realizaban las tareas de despeje por parte de maquinaria de Vialidad y empresa privada.
Desde el lugar se retiraron aproximadamente 700 m3 de piedra que se precipitaron hacia la carpeta de rodado, se informó en Vialidad, quedando ahora la vía transitable en buenas condiciones, pudiendo ser accedida por los usuarios.