Educación: “Liceo deberá iniciar una investigación por la agresión”

General
26/05/2012 a las 10:08
Gran preocupación generaron entre las autoridades educacionales las agresiones sufridas por dos alumnos de distintos establecimientos durante la jornada del jueves. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, afirmó que la violencia ha ido en aumento durante los últimos años no solamente al interior de los establecimientos. Por su parte el secretario regional ministerial de Educación Raúl Muñoz, informó que en el caso particular del Liceo María Behety el colegio va a tener que investigar por qué ocurrió que una persona extraña logró ingresar sin conocimiento de la directiva del colegio.
Los hechos se produjeron cuando una persona desconocida ingresó en el Liceo María Behety, donde agredió a un alumno, mientras éste se encontraba en recreo. Esa misma mañana, una estudiante del Instituto Superior de Comercio (Insuco) fue atacada en las puertas del establecimiento.
Al respecto, el seremi de Educación, Raúl Muñoz, sostuvo que “el colegio va a tener que realizar una investigación para averiguar cómo una persona extraña ingresó al establecimiento, sin conocimiento de la directiva del colegio. Yo creo que ahí el colegio tiene que hacer una investigación para averiguar qué ocurrió”. Agregó que cada institución regula esta materia: “Cada colegio tiene su reglamento de convivencia escolar. Hay sistemas de turno, entonces todos los ingresos están controlados por lo que pudo haberse producido es un descuido”.
Muñoz afirmó que se trata de una situación excepcional y recordó que todos los colegios tienen sistema de vigilancia y de turnos.
Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores, Julián Mancilla, coincidió con el seremi de Educación en que se trata de un caso aislado y afirmó que “no deja de ser preocupante que haya violencia en un establecimiento, donde se golpea a un joven alumno de ahí. La verdad es que los establecimientos no son blindados, la comunidad tiene acceso a los establecimientos, no hay guardia en la puerta”, explicó el docente, quién además descartó que sea responsabilidad del establecimiento.
El presidente del Magisterio manifestó su preocupación por el incremento de la violencia, señalando que se trata de la conducta particular. Recordó que “un profesor fue agredido por una apoderada, aunque no salió a la luz pública. Entonces es preocupante, pero más que poner guardias hay que educar a la comunidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD