
La encargada del establecimiento, María Isabel Miranda, señaló a Diario El Pingüino que se percató del hecho cuando llegó temprano a las oficinas para despachar a los pasajeros. En el lugar se encontró con una patrulla de Carabineros, la que había sido alertada por testigos. “Al llegar, antes de las 8.30, los vidrios de la entrada estaban todos rotos y me di cuenta que la caja fuerte no estaba, pero en el interior no había dinero, sólo documentos. Por eso que dejaron la caja tirada en la vereda del frente”.
Los daños que provocaron alcanzaron los 200 mil pesos, sólo en los vidrios.
La encargada del local agregó que no cuentan con medidas de seguridad, por lo que tendrán que realizar algunas modificaciones en cuanto a la prevención de este tipo de ilícitos.
Los antisociales, ingresaron además a las oficinas colindantes, desde donde tampoco lograron sustraer ninguna especie.Sólo ocasionaron destrozos al interior de las oficinas de Buses Ghisoni.
Por este motivo, personal del laboratorio de criminalística (Labocar), de Carabineros llegó al lugar de los hechos a realizar las pericias y tomar huellas dactilares y levantamiento de otras evidencias.