
Sin este apoyo habría sido complicado ejecutar la actividad con la prontitud alcanzada, ya que se contempla un recambio total de 60.000 ampolletas de uso residencial, que se traduce en un ahorro energético y monetario para los vecinos.
El seremi de Energía resaltó frente a los alumnos “su espíritu solidario, que no deben perder, porque actualmente la sociedad necesita este tipo de actitudes positivas y generosas”, aseguró Casas, agradeciendo también a la comunidad del Instituto Don Bosco y a los padres de los estudiantes, quienes dieron autorización a sus hijos para aportar en la iniciativa.
Además, la autoridad destacó la conciencia demostrada por los jóvenes frente al tema energético, un área que cada vez está más presente en la actualidad y que requiere del aporte de todas las personas para avanzar en la materia.
“Con la actitud positiva que mostraron los jóvenes, estoy cierto que Magallanes logrará importantes avances energéticamente sustentables, una tarea que nos involucra a todos como comunidad”, afirmó el secretario.
Sumado al recambio de luminarias, la seremi de Energía está llevando a cabo un concurso para alumnos de educación prebásica, básica, media y superior relacionado con la eficiencia energética, entre otras actividades que componen la campaña “Magallanes inteligente, usa energía eficiente”.