
Además de pedir que las autoridades coordinen más fiscalizaciones a los locales de expendio de bebidas alcohólicas, para evitar la venta a menores de edad, los estudiantes solicitaron programar talleres y ferias preventivas, además de organizar actividades saludables para utilizar los tiempos de ocio.
La coordinadora regional de SENDA destacó la participación de los alumnos y el interés por trabajar en propiciar cambios culturales para evitar los riesgos que conlleva el consumo de alcohol entre sus pares. A su vez, la gobernadora de Tierra del Fuego indicó que “este Gobierno está comprometido con proteger a nuestros niños y jóvenes y crear conciencia para establecer un cambio cultural frente al consumo de alcohol y otras drogas. Es por esto que estamos trabajando en conjunto con SENDA para ampliar la oferta preventiva para Porvenir en el más corto plazo posible".
Esta mesa estudiantil se reunirá una vez al mes para establecer medidas preventivas para reducir el consumo de alcohol y otras drogas en la comuna de Porvenir.