
El día del desafío se realiza todos los años, el último miércoles del mes de mayo, en todo el continente americano. En este día los ciudadanos participan de una competencia entre ciudades con el objetivo de estimular la adopción de hábitos más saludables como la práctica diaria de deportes y de ejercicios físicos.
A la región de Magallanes en esta ocasión le correspondió competir contra la ciudad de Braganca Paulista, un municipio en el estado Paulista en Brasil. De acuerdo a la información proporcionada por el IND, a nivel local 23 mil 47 personas se incorporaron a través de diversas actividades, cumpliéndose con amplio margen las expectativas de las autoridades anunciadas a principios de semana.
Para la SEREMI de Salud de Magallanes, María Isabel Iduya, el incentivar la actividad física, la vida al aire libre y en familia como lo plantea el Programa Elige Vivir Sano resulta fundamental para transformar nuestra realidad regional de ser una zona con un sedentarismo sobre un 84% y con altos índices de obesidad en los diferentes grupos etarios.
Durante el Día del Desafío participaron activamente servicios públicos, establecimientos educacionales, jardines infantiles, empresas, gimnasios, clubes deportivos, juntas de vecinos, y centros de salud. Además se efectuaron actividades recreativas destinadas a la comunidad