
El secretario de Estado, que visitó Magallanes para premiar al Kiosco Roca como la Mejor Picada de Chile, se dio tiempo para conocer el estado de avance de la infraestructura cultural en el extremo austral del país.
“Estuve casi un año atrás y los avances son notables. No sólo por la recuperación de un espacio de carácter patrimonial importante para la región, sino que además y tal como se ha comentado acá, los trabajos se han hecho con mucho cariño. Los detalles han sido cuidados y esto va a permitir que Punta Arenas cuente con un espacio con todas las características técnicas para acoger espectáculos de primer nivel. Y esperamos que la programación que haya acá sea de primera calidad y se puedan concretar convenios con grandes instituciones culturales de nivel nacional y ojalá también números internacionales”, comentó Cruz-Coke, tras acudir al inmueble en compañía del Intendente, Arturo Storaker; la gobernadora de Magallanes, Gloria Vilicic; el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica y la directora regional de cultura, Paola Vezzani González.
Para comenzar a trabajar en la elaboración de un proyecto que permita asegurar la presencia de espectáculos de calidad en el escenario del José Bohr, a través de Red Cultura, el secretario de Estado se reunirá con el edil el próximo martes en Santiago.
A media tarde de este jueves, el Ministro de Cultura, conoció además en terreno los avances de la obra del futuro Centro Cultural de Punta Arenas, ubicado en ex terreno de Asmar (21 de Mayo).
En la agenda del titular de la cartera de Cultura también figuró un encuentro con niños del jardín Infantil Las Charitas, de la población Las Naciones. Allí junto al actor y director de teatro Jaime Lorca, leyó un cuento a los niños y compartió con los apoderados. Esta actividad se desarrolló en el marco del plan Fomento Lector.