Denuncia privilegio por entrega de gas en desmedro de la producción de gas en desmedro de la producción de Refinería Gregorio

General
01/06/2012 a las 20:50
A pesar que el abastecimiento para la ciudadanía no está en riesgo, los representantes de los trabajadores repudian la preferencia de la estatal hacia la privada acusando que esta “ni siquiera paga el millón de BTU que sí debe cancelar la comunidad”. Esta mañana se desarrolló la reunión entre el Sindicato de Trabajadores de Enap y la Federación de Sindicatos de Trabajadores del Petróleo y Afines de Chile (Fenatrapech) con el gerente de Exploración y Producción (E&P), Hesketh Streeter; el gerente de Enap Magallanes, Roberto Mc Leod y el gerente de Recursos Humanos, Ricardo Magri, en la cual se trataron temas como la seguridad laboral, el actual desarrollo de la filial con la nueva estructura organizacional, así como también el hecho que la estatal priorice a un privado como Methanex la entrega de gas.
Reiteraron a la plana ejecutiva de Enap la importancia de velar por una mayor seguridad de los trabajadores, a más de seis meses de los accidentes fatales que afectaron a dos de sus compañeros. Plantearon con fuerza que deben ser escuchadas las advertencias de riesgo desde las faenas laborales y rechazaron la actitud gerencial de “hacer oídos sordos” a los constantes avisos y advertencias para mejorar este aspecto que ha tenido errores con causas fatales para Enap Magallanes. “La administración local privilegia faenas a través de tercerización, como si la vida de los trabajadores contratistas no fuera importante”, agregaron, con lo que logran desligarse de responsabilidad en caso de accidentes.
Plantearon también la visión de desarrollo que desean alcanzar para la empresa y los puntos en que la nueva estructura organizacional no está ajustándose a los resultados al que desean llegar los trabajadores. Esto, denunciando prácticas antisindicales de la empresa al bloquear la participación de los trabajadores en “las decisiones poco acertadas al establecer cambios que ponen en riesgo las instalaciones y las personas”, y no dar la oportunidad a los profesionales adheridos a esta organización cuando existen designaciones de cargo, favoreciendo a aquellos que pertenecen al otro sindicato de la empresa.
“Con esto buscan opacar la participación sindical e impiden a nuestros profesionales con grandes capacidades la posibilidad de desarrollarse y aportar al crecimiento de esta empresa”, expresó la directiva.
Los dirigentes sindicales repudiaron además, el hecho que la empresa esté privilegiando la entrega de gas a Methanex deteniendo la producción de la Refinería Gregorio. “A pesar que el abastecimiento para la ciudadanía no está en riesgo, los representantes de los trabajadores repudian la preferencia de la estatal hacia la privada acusando que esta “ni siquiera paga el millón de BTU que sí debe cancelar la comunidad”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD