
Un funcionario de Gendarmería intentó quitarse la vida ayer al interior de su domicilio, en el sector sur de Punta Arenas. Carlos Rubén Vargas Rodríguez, de 30 años, debió ser trasladado hasta el Hospital Clínico de Magallanes, luego que se autoinfiriera heridas en ambos brazos con un elemento cortante. De acuerdo a los antecedentes, Vargas se encontraba al interior de su vivienda en calle Patagona. Horas antes había sostenido una acalorada discusión con su cónyuge, quien lo había denunciado por presunto maltrato sicológico. Afectado por el hecho, atentó contra su vida no sin antes comunicarse telefónicamente con su esposa para darle a conocer de su decisión.
La mujer dio inmediato aviso al Samu, que en una rápida acción llegó hasta el domicilio y evitó que la víctima se desangrara.
Al funcionario de Gendarmería se le incautó su arma de servicio, la cual mantenía sin municiones. Los antecedentes fueron puestos ante la Fiscalía Militar para realizar un sumario por esta acción suicida. El procedimiento fue adoptado por personal del cuadrante 5 de Carabineros.