
La madre del niño de un año y medio agregó que su primera reacción al enterarse de la acusación en contra de la técnico en atención de párvulos, fue de llanto y de incredulidad a lo que estaba sucediendo. “He ido en otros horarios que no van los apoderados, y no he visto nada extraño, incluso la tía acusada es una de las que acurruca a mi hijo, está pendiente de él y de los casi 18 niños que están allí”.
La mujer agregó que dentro del establecimiento se encuentra una persona de su plena confianza, por lo que apoya a la funcionaria. “No podemos enjuiciar a una persona de que es culpable por una supuesta agresión, donde las pruebas no son tan concretas, estamos en los supuestos.Por lo menos desde marzo que tengo a mi hijo allí y nunca había escuchado de ninguna queja”.
Por su parte la denunciante, una apoderada que no se vio afectada con ningún tipo de agresión, dijo que fueron dos niños los que habían sido maltratados, por lo que insiste en su versión. Por esto se mantiene la investigación en la fiscalía y un sumario interno en la Junji. Mientras se mantenga esta situación, la asistente de párvulo se encuentra alejada de sus funciones con los niños.