
La segunda ubicación en el rally final del PRC fue para Sandro “Bagual” Vojnovic quien junto a Marco Sepúlveda en la navegación hacían la segunda carrera en la “nueva” máquina con la que pretenden enfrentar los próximos desafíos, este es un Honda Civic SI Coupe en el que realizó una fuerte inversión. Esto y su constante superación como piloto de la “grande” lo llevaron a ganar la competencia de cierre de campeonato, dejando claro que es carta fija para el próximo campeonato y la presente edición del Gran Premio de la Hermandad.
Los motores
Hipotéticamente las unidades que mandaron en Puerto Natales fueron marca Honda, esto porque al ser excluido Alejandro Ruiz eso nunca existió.
Esto se debe principalmente a la diferencia entre la potencia que imprimen los motores, ya que la categoría soporta autos hasta los 200 caballos de potencia, y la máquina de Ruiz estaría calzada con un motor Honda K20a diseñado para el modelo DC5 Type R, y que tiene 2.000 centímetros cúbicos.
Existen varias diferencias entre la unidad antes mencionada y la de Sandro Vojnovic, que posee un motor Honda K20z3 también de 2.000 centímetros cúbicos, pero la gran diferencia que presentan es que el K20a tiene 220 caballos de potencia (HP), mientras que el K20z3 trae 197 HP. De esta manera se puede entender que el Honda Íntegra del piloto excluido es, al menos en un diez por ciento, superior al resto de los autos que participan en la Categoría Super 2.000.
Una situación vergonzosa para el piloto que fuese campeón nacional en la serie N3 Ligth del Rally Mobil, porque además ha demostrado ser un muy buen conductor de coches de rally. No deja de llamar la atención que con su experiencia se le pase un error de este tipo.
Intentamos obtener una opinión del piloto afectado con la determinación del PRC, pero no quiso referirse al tema hasta que no conozca oficialmente un fallo de la institución deportiva.