Con la orientación de alumnas y alumnas en práctica de la Universidad Santo Tomás. La mañana del miércoles 30 de mayo fue una oportunidad para que muchas personas de Punta Arenas se pusieran en movimiento, ante la convocatoria del Día Mundial del Desafío. Una actividad que desde hace tres años ha captado la atención de los habitantes de nuestra comuna y que data de 1983, cuando organizaciones internacionales propusieron mejorar los estilos de vida saludable.
Bajo el eslogan "Usted se mueve y el mundo se mueve junto", el desafío para Punta Arenas fue poner en acción a más de 14.000 mil personas, en forma creativa y promoviendo la importancia de las acciones cinéticas de las personas en un mundo sedentario.
En este marco, las y los funcionarios de la Administración Central de la CORMUPA se hicieron parte del desafío, y rompieron la rutina de una mañana fría al ritmo de la música y el movimiento, bajo la guía de los estudiantes en práctica de Educación Física de la Universidad Santo Tomás: Jocelyn Guerrero, Carolina Andrade, Jonathan Bahamonde y Javier Quezada. Fue tal el entusiasmo generado que al término de los 15 minutos, el personal señaló el interés de repetir la experiencia al menos una vez a la semana.