
El día sábado 01 de junio finalizó la campaña de eficiencia energética “MAGALLANES INTELIGENTE, USA ENERGIA EFICIENTE”. La participación de la V División de Ejército estuvo enmarcada en las orientaciones de responsabilidad social institucional y las iniciativas medio ambientales que impulsa el Ejército de Chile. Es por esta razón que la V División participó activamente en un conjunto de acciones concretas que buscaron reducir el consumo de energía en la región de Magallanes y Antártica Chilena. Esta campaña favoreció a unos 7.500 hogares de nueve sectores de Punta Arenas.
La primera zona residencial beneficiada por este programa fue la población militar “Ojo Bueno” donde reside gran parte del Cuadro Permanente de la guarnición, el que se beneficiará por el ahorro energético y económico de sus moradores.
La entrega y apoyo logístico estuvo coordinado por el Capitán Sergio Benfeld y estuvo apoyada por jóvenes voluntarios de colegios de la ciudad, INJUV y más de 70 integrantes de la V División de Ejército.