
Como medida participativa, los propios jóvenes beneficiados organizaron un campeonato de fútbol que duró dos meses, el cual también consideró reforzar herramientas como trabajo de equipo, toma de decisiones y coordinación de actividades entre los delegados de los equipos participantes.
En la ceremonia de premiación se entregaron estímulos a los ganadores del campeonato, categoría 9 - 11 años LOS ALBOS, categoría 12 - 14 años LOS PIBES DEL BARRIO, categoría 15 - 17 años LOS BOB ESPONJA. Además de los premios al goleador y mejor jugador de cada categoría. También se premió a los jóvenes por responsabilidad, dedicación y compromiso.
Eduardo Torres, coordinador del proyecto, explicó que con el campeonato se quería entregar un espacio de sana recreación y convivencia, libre de los peligros del consumo de alcohol y otras drogas, las cuales hoy en día están presentes en la poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad. “Este campeonato actúo como un factor protector durante estos dos meses para muchos niños, niñas y jóvenes, quienes ocuparon su tiempo libre previniendo en comunidad, así también instaló herramientas preventivas durante toda la ejecución del proyecto”, destacó Torres.
La coordinadora regional de SENDA, Jenniffer Rojas, valoró el interés de las organizaciones vecinales por formar una cultura preventiva en sus barrios y hacer de este tipo de proyectos una instancia de participación en la cual los jóvenes se visualizan como parte activa de los procesos.
Este proyecto fue financiado por SENDA a través del Fondo Especial del Ministerio del Interior para financiar “Programas de Prevención del Consumo de Drogas, Tratamiento y Rehabilitación de las personas afectadas por la drogadicción”.