Con voto de Marinovic Comisión de Hacienda aprueba bono de alimentos de $40.000

General
06/06/2012 a las 09:25
El diputado solicitó que se amplié el beneficio para familias con personas con discapacidad y para quienes reciben pensiones básicas solidarias. A su vez insistió en que se diferencie el sueldo mínimo en regiones extremas debido a la diferencia de precios con la zona central. Asimismo, señaló que apoyará que el salario mínimo supere los 200 mil pesos.
El diputado independiente por Magallanes y miembro de la Comisión de Hacienda, Miodrag Marinovic, entregó su apoyo a la entrega del Bono Solidario de Alimentos que anunció el Presidente de la República para las familias más necesitadas, pero llamó a aprobar el sueldo mínimo diferenciado.
Marinovic valoró la aprobación del bono de alimentos “para amortiguar un alza de precios, sobre todo en los productos que más consume la gente modesta en nuestro país como son los alimentos, pero aquí tenemos que hacernos cargo del sueldo mínimo diferenciado para las regiones. No alcanzan los mismos 182 mil pesos que están en Santiago que en Arica, Coyahique o en Punta Arenas”.
El diputado regionalista recordó que en 1931 se creo la asignación de zona, para aquellos funcionarios públicos que se ven obligados a trabajar en lugares aisladas o lejos del centro del país. “Es una compensación porque hay un mayor costo de vida, lejanía, donde hay una situación distinta que hace que ese salario mínimo de 182, que a lo mejor en algunas regiones alcanza para más, pero en la zona austral no alcanza para lo mismo”, argumentó.
A su vez, el vicepresidente de la Cámara Baja, solicitó al ministro de Hacienda que se amplié el bono para las familias que tengan personas con capacidades distintas y para los beneficiarios de pensiones básicas solidarias. “Las familias que tienen miembros con discapacidad, también son importantes. Esas familias tienen mayores gastos, tienen una serie de elementos que hacen que ojalá podamos ampliar”.
Finalmente agregó que, “los beneficiarios de la pensiones básicas solidarias, son pensionados que por el hecho de recibir el bono de invierno no deben quedar excluidos de lo que es este bono de alimentación. Le estamos pidiendo al ministro que pueda poner la mano en el corazón, después en el bolsillo de forma tal que podamos ampliar el número de personas que van a recibir este bono de alimentación”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD