Cinco fueron las comunas visitadas por el PRC

General
08/06/2012 a las 12:52
El Patagonia Rally Club (PRC) ha finalizado un nuevo campeonato y como era de esperar su crecimiento ha sido constante, tanto así que se ha llegado a casi doblar el parque de máquinas participantes desde su inicio el 2010. Desde siempre el deporte motor ha causado un gran interés en Magallanes, tanto de parte de los corredores como de los fanáticos tuercas que cada día son más en toda la región.
La llegada del PRC
Para conocer un poco más de la creación de este club que llegó a suplir una necesidad permanente al automovilismo regional, debemos remontarnos a la participación internacional de dos pilotos en particular, ellos son Jacob Masle y Jaime Ivelich. Ambos se trasladaron hasta Tierra del Fuego argentina para poder realizar un campeonato de rally, torneo que acá no existía.
No obstante de aquello igual se realizaban rallies pero eran esporádicos y poco cumplían con las especificaciones técnicas que demanda la disciplina. A raíz de que estos pilotos se empaparon de gran manera de la actividad, ya que como dice el refrán “nadie es profeta en su tierra” cada uno se logró consagrar campeón de sus respectivas categorías. De ahí en más se juntaron con la idea de traer esta actividad a nuestra zona y se pusieron a trabajar en pos de un campeonato local. Es así como Masle finalmente junta a un grupo de gente para crear lo que hoy es el Patagonia Rally Club (PRC).
Jaime Ivelich, no ajeno al sentir de poder concretar la idea, asume posteriormente el cargo de presidente del club y se empieza a hacer realidad el sueño de un torneo oficial.
Tercer campeonato
Como les contamos al comienzo, el interés de los tuercas siempre estuvo pero debían alinearse y aprender de las reglas del “nuevo” deporte al que muchos se enfrentaron por primera vez en cuanto a modalidad se refiere.
Hoy se ha finalizado el tercer campeonato y con ello se ha conseguido tener un avance inesperado por muchos y valorado por tantos otros, eso sumado a que casi se ha doblado el parque de máquinas con que se comenzó en 2010.
Otra gran alza que ha conseguido el rally local es la diversidad de circuitos llegando hoy a estar presente en cinco comunas de la región. A pesar de todo lo logrado el PRC piensa en grande y no se queda en los logros, sino que desea ir por más y seguirse ampliando con su espectáculo a otras comunas para con ello sentir que se realiza un verdadero campeonato regional de la disciplina.
Este tercer campeonato comienza en Punta Arenas otro de los grandes logros del PRC ya que nuestra capital regional no contaba con su fiesta tuerca de rally, posteriormente se concretó la visita a la comuna de Laguna Blanca, lugar que se “vistió de colores” con los autos de rally por primera vez y ya se habla de una nueva versión. La tercera fecha fue el clásico de los rallies, esto porque la comuna de San Gregorio renovó su compromiso con la disciplina y llevó a cabo su séptima versión de la competencia en sus caminos, siendo la tercera vez que el PRC estuvo presente.
El próximo desafío fue Porvenir, rally que estuvo en duda en un comienzo, pero el PRC pudo superar las dificultades que le impedían de momento visitar la “cuna del automovilismo” y con el apoyo de la municipalidad de la comuna hicieron del evento una carrera espectacular, tanto así que el club afirmó que Porvenir no podía estar ausente de los futuros calendarios.
El “plato de fondo” fue otro desafío hecho realidad, y por primera vez se llegó a Puerto Natales con el campeonato sellando de buena manera un nuevo torneo de la disciplina.
altos y bajos
Hay dos puntos en el que el PRC se ha destacado de sobre manera impresionando hasta a los más experimentados de la actividad, el primero es el equipo de cronometraje que no sólo finalizó a un nivel superlativo, sino que desde sus comienzos lo plantearon como el principal punto a cuidar y evolucionar. Cronometraje cumple una labor fundamental ya que al tratarse de un deporte controlado por tiempo, este es gran parte deñ éxito en el desarrollo de las competencias.
Otra labor a destacar es la elección de los caminos, en los que siempre sorprendieron a las tripulaciones por lo técnico e imaginativo al momento de su elección, incluso los competidores locales de las distintas comunas se han asombrado de ello. Una tarea difícil de reemplazar a la que se dedica en forma exclusiva Jaime Ivelich. Tal vez un punto a mejorar sea justamente que esa labor no sea compartida por otros integrantes del club y preparar a alguien que en el futuro pueda asumir la labor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD