A Chile le cortan la luz cuando reconocía cancha en Venezuela

General
09/06/2012 a las 09:00
Ayer, la selección debió terminar el trabajo que realizaba en la cancha del Estadio José Anzoátegui de Puerto La Cruz para el duelo de hoy ante Venezuela, luego de que el personal del recinto apagara las torres de iluminación. La “Roja” no tuvo facilidades para conseguir una cancha para trabajar. Durante el inicio de la práctica funcionarios del estadio no querían que la selección realizara un entrenamiento completo sino que sólo pisara la cancha. Además, pretendían que la “Roja” utilizara sólo la mitad de ésta.
Con todo, la selección comenzó a trabajar como lo tenía previsto y en ello estuvo por espacio de una hora. El “Bichi” alcanzó a practicar definiciones y hacer algo de trabajo físico. Sin embargo, la luz se fue por completo y el cuerpo técnico de la selección decidió terminar el trabajo por adelantado. Más tarde, después de que la “Roja” ya se había marchado del estadio, las torres de iluminación volvieron a encenderse.
En tanto, la sorpresiva salida de Gary Medel y Eduardo Vargas de la selección no modificó demasiado los planes que tenía el entrenador de la “Roja”, Claudio Borghi. De los dos, el único que podía integrar el equipo titular en el partido de hoy era Medel, quien por una lesión en un músculo rotor de la espalda estaba siendo cuidado hasta último momento.
Pero nada de eso ocurrirá y Borghi se ve obligado a mantener el equipo que empezó el partido el sábado pasado ante Bolivia en La Paz.
La única duda que sumó el “Bichi” fue la de Matías Fernández, quien presentó molestias y debió realizar un trabajo diferenciado. Sin embargo, su dolencia no sería impedimento para estar hoy desde el primer minuto ante los llaneros.
Las claves para
enfrentar a Venezuela
Humedad. El clima del norte de Venezuela será un factor preponderante. Para la hora del partido (18.30 horas de Chile) se esperan temperaturas cercanas a los 30 grados y tormenta eléctrica, los que sumados a la humedad (60%) obligará al cuerpo médico de la “Roja” a tomar las medidas necesarias para evitar la deshidratación de los jugadores.
El juego aéreo. Las pelotas detenidas del equipo de César Farías son una arma muy importante en su juego. De hecho, ya complicaron a Chile en los cuartos de final de la Copa América y por lo mismo Claudio Borghi tomó los recaudos necesarios para evitar seguir sufriendo con ese tema.
Las pelotas paradas
venezolanas. Los “llaneros” tienen cuatro goles a favor en los cinco partidos que han jugado. La totalidad han surgido de pelotas detenidas. Tres de ellos fueron de cabeza y uno vino de un saque de meta de Renny Vega. Un punto crucial para poner atención.
Definición. Pese a que perdió ese partido, la “Roja” se creó innumerables oportunidades de gol ante Venezuela en la Copa América. En esa oportunidad, los jugadores chilenos no estuvieron finos en la definición, algo que debería mejorar para aprovechar las oportunidades que tendrá en Puerto La Cruz.
Definición. Pese a que perdió ese partido, la “Roja” se creó innumerables oportunidades de gol ante Venezuela en la Copa América. En esa oportunidad, los jugadores chilenos no estuvieron finos en la definición, algo que debería mejorar para aprovechar las oportunidades que tendrá en Puerto La Cruz.
La oncena titular de Chile estaría conformada por Claudio Bravo al arco, Osvaldo González, Marco González, Pablo Contreras en defensa, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández en el mediocampo, mientras que Alexis Sánchez y Humberto Suazo irán en delantera.
Ambiente
de triunfalismo
El calor y la humedad de Venezuela no aplaca el ambiente de triunfalismo que se vive por estos días. Los “llaneros” están convencidos de que vencerán sin problemas a la Selección Chilena. Los hinchas de la “Vinotinto” agotaron las 43 mil entradas para el partido válido por las Eliminatorias Rumbo al Mundial de Brasil 2014.
En el plano futbolístico, el técnico afirmó que no ve con malos ojos un empate, pero confía en un triunfo. “Tenemos argumentos para ganarles, así como ellos a nosotros. Un puntito puede ser bueno. Los últimos juegos con Chile han sido muy cerrados e intensos. La última vez caímos en los últimos minutos ante ellos, porque pensábamos que podíamos arrollar. Por eso no nos vamos a desequilibrar para que nos ganen al contragolpe, esto pasa a ser un juego de gente pensante”, señaló.
Las bajas
de los llaneros
Pero Venezuela podría sumar otra baja para el duelo ante Chile. El defensa del Athletic de Bilbao, Fernando Amorebieta, presentó molestias en el recto anterior y quedó en duda para el encuentro ante la “Roja”.
El jugador abandonó la concentración de la “Vinotinto” para realizarse exámenes en un centro médico y a pesar de que no se entregó información acerca de su lesión, la cara del jugador lo mostraba aproblemado.
De no poder estar Amorebieta, su lugar sería ocupado por Andrés Túñez, zaguero del Celta de Vigo. La otra baja importante de los venezolanos para el duelo con la escuadra de Borghi es la de Tomás Rincón, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Los demás integrantes del equipo sería los mismos que empataron con Uruguay en Montevideo: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta (Andrés Túñez), Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Juan Guerra, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Frank Feltscher y Salomón Rondón.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD