
El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, participó de la ceremonia de cierre del programa “Saber llegar antes” que ejecutó la Municipalidad de Punta Arenas con financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública (FNSP). La autoridad destacó la labor efectuada con niños inimputables que han sido infractores de ley, enfatizando que el gobierno tiene entre sus lineamientos prestar el respaldo necesario para trabajar en estas materias, señalando la importancia que tiene intervenir en menores en riesgo, y así prevenir su ingreso a la delincuencia, para lo cual se han dispuesto fondos concursables que consideran estas temáticas.
Al acto asistieron los niños que participaron del proyecto y sus padres, quienes también agradecieron el trabajo realizado, pues reconocen que en algunas oportunidades necesitan más herramientas para poder guiar a sus hijos.
Junto con lo anterior, los encargados del programa “Saber llegar antes” expusieron los diversos trabajos realizados por los menores durante diez meses de intervención.