Golborne entrega detalles del puente Chacao

General
12/06/2012 a las 09:00
El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al gobernador de la provincia de Chiloé, César Zambrano, encabezó ayer en la comuna de Castro un encuentro con más de 300 habitantes de la isla, donde entregó detalles del proyecto del puente Chacao, los plazos de construcción y los beneficios que traerá para toda la zona. Al respecto, el secretario de Estado destacó la historia de este proyecto y valoró la decisión del Presidente Sebastián Piñera de impulsar una obra que busca beneficiar la integración y conectividad de los habitantes de la isla de Chiloé.
“Tenemos que lograr que este puente sea una realidad, que este sueño de tantas décadas pase a ser un hecho concreto del cual nos podamos sentir orgullosos”, dijo.
El proyecto del puente, que conectará el continente con la isla pasando sobre el Canal de Chacao, considera una longitud total de 2.635 metros y la posibilidad de tres pistas. Se espera que la licitación se pueda comenzar este año, para así recibir las propuestas durante el 2013 y poder adjudicar la construcción durante este periodo de gobierno, con un costo no superior a los US$ 740 millones.
“Al construir este puente, los tiempos de viaje van a disminuir de forma importante, lo que va a beneficiar directamente a los que día a día hacen este trayecto. Hoy demoran entre 30 y 40 minutos en cruzar el Canal de Chacao a través de las barcazas. Con un puente, este viaje se reduciría a menos de cinco minutos”, manifestó el titular del MOP.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD