Accionistas de La Polar aprueban aumento de capital

General
12/06/2012 a las 08:40
Los accionistas de Empresas La Polar aprobaron ayer en junta extraordinaria un aumento de capital por hasta $120.000 millones (equivalente a unos US$240 millones), mediante la emisión de hasta 750 millones de acciones. En la ocasión surgió una propuesta paralela del fondo de inversión Moneda Asset Management de emitir hasta 450 millones de acciones para recaudar un mínimo de $80.000 millones, pero los accionistas optaron por la propuesta del directorio.
El presidente de la compañía, César Barros, explicó que el precio de las acciones a emitir será fijado por el directorio y que el aumento será considerado exitoso si se recaudan $90.000 millones.
Ademas destacó que en los últimos dos meses el precio promedio del papel ha sido de $400,92.
“Hemos llegado al final del camino tras el acuerdo con el Sernac... Esta colocación es emblemática, nunca una empresa en una situación así había salido viva y sin impacto en su marca”, destacó Barros.
Respecto al destino de los dineros, el gerente general de la compañía, Patricio Lecaros explicó que los $120.000 millones serán distribuido de la siguiente manera:
-$20.000 para el acuerdo de compensación a clientes repactados suscrito con el Sernac.
-$50.000 para la remodelación de tiendas y capital de trabajo en Chile.
-$50.000 para la apertura de siete nuevas tiendas y capital de trabajo en Colombia.
En la junta se estableció como plazo máximo para la materialización del aumento de capital el 31 de octubre de este año.
La aprobación del aumento de capital es uno de los requisitos para que la firma avance en el convenio con sus acreedores.
Tras el término de la junta, César Barros, sostuvo que en el marco del aumento de capital “estámos abiertos a recibir con un abrazo a quien llegue con el capital suficiente para dejar a esta compañía en buen pie y ojalá que sea gente que conozcamos y que le tenga cariño a la empresa”.
En ese sentido, apuntó que “aquí puede entrar cualquiera”.
Asimismo señaló que es un hito haber aprobado el aumento en medio de un contexto internacional complicado y “porque La Polar es La Polar, no es cualquier emisión de acciones”.
“Nunca una empresa que se haya visto envuelta en este tipo de escándalo sale viva ni tampoco su marca”, agregó.
César Barros explicó que tras la aprobación del aumento de capital por parte de los accionistas lo que viene ahora es obtener el visto bueno por parte de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD