UMAG: analizan medidas por negativa de validar plebiscito

General
12/06/2012 a las 09:14
Ante las distintas posturas que se han generado por la decisión de la Universidad de Magallanes de abrir la carrera de Medicina y luego de las elecciones, los dirigentes analizan la posibilidad de tomar medidas para atraer la atención de las autoridades educativas ante este tema. Al respecto, Rodrigo Cárdenas, secretario de la Federación de Estudiantes comentó que “este miércoles tenemos un consejo de presidentes, al cual asisten los Centros de Estudiantes y la Federación. Vamos a coordinar acciones para llamar más la atención con respecto a lo que dicen las autoridades, que nos siguen diciendo que las platas ya están invertidas y que la carrera se va a abrir”.
Recalca que como estudiantes no se oponen al proyecto en sí, sino a que se abra una carrera, mientras existen problemas en otras carreras a los que no se les ha dado solución, “el accionar es seguir haciendo presión. Se desarrolló un petitorio de todas las carreras, para que podamos negociar con las autoridades”, sostuvo el dirigente estudiantil. Reconoció que en esta materia como alumnos no tienen derecho a voto y que el plebiscito no es vinculante, “sin embargo es una manera de hacer presión”, dijo el alumno.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD