
El primer tiempo concluyó con un estrecho empate a uno, demostrando lo trabado que fue el juego, donde ninguno de los dos elencos dio por perdidas una pelota.
En la segunda mitad los institutanos salieron a concretar ya que por diferencia de goles sólo les servía el triunfo, cosa que lograron gracias a los goles de Gustavo Vásquez, Víctor Gueicha y Abraham Muñoz con dos unidades.
Tras el pitazo final, los jugadores del campeón se fundieron en un gran abrazo, y muchos se perdieron entre la alegría de su barra que ingresó al campo de juego a felicitar a sus jugadores.
Patricio Vidal, técnico del equipo campeón señaló que: “El partido fue difícil, mucho roce físico. Se trabajó durante el semestre en la intensidad, trabajo físico y movimiento con balón, lo cual finalmente nos dio el triunfo”.
Respecto de la preparación para los partidos que definirán al representante de la región, Vidal señaló que “Para la final regional estamos bien, vamos a complementar el plantel con cuatro refuerzos, dos del Liceo San José, uno del Liceo Experimental y uno del Liceo Sara Braun, y continuaremos con nuestros entrenamientos , pues nuestra intención es salir campeón a nivel regional, y así representar a Magallanes en los próximos Juegos Escolares”, indicó el técnico del Instituto Don Bosco.
Las finales regionales se realizarán el 22 y 23 de junio en la comuna de Porvenir, entre los clasificados Liceo Monseñor Fagnano (Natales) y la escuela Bernardo O’Higgins (Porvenir).
En dichos encuentros se definirá al campeón que nos representará a nivel nacional y que jugará de local, ya que Magallanes será sede de las finales nacionales del fútbol sub 14 y el básquetbol damas y varones sub 14 y sub 18 de los Juegos Escolares, entre el 1 y 7 de septiembre, fecha en la que llegarán hasta la región cerca de 1.500 deportistas de las 15 regiones del país.