Con actividades de prevención de incendios forestales CONAF Magallanes

General
12/06/2012 a las 19:10
El trabajo que desarrolla el Departamento de Manejo del Fuego con los establecimientos educacionales de Río Seco se orienta a instalar en las familias residentes en la interfase urbano rural una cultura de educación ambiental. La idea es que los niños sepan, desde pequeños, que un comportamiento irresponsable puede ocasionar una catástrofe que afecte nuestros recursos naturales. Esta mañana se realizó en el Jardín infantil Piececitos de Niño de Río Seco la celebración del cumpleaños 36 de Forestín, el coipo que además de ser la mascota institucional de CONAF es un referente en materias de prevención de incendios y cuidado del medioambiente.
En la oportunidad, se dio inicio al trabajo de educación ambiental para la prevención de incendios forestales que el Departamento de Manejo del Fuego de CONAF Magallanes llevará a cabo en el sector con los niños, educadoras y apoderados de este jardín, junto a la comunidad educativa de la Escuela de Río Seco. El objetivo es formar a los niños y niñas en temas medioambientales, así como impulsar campañas de protección para los vecinos de Río Seco, que representan un sector vulnerable en materia de incendios forestales y problemas medioambientales asociados.
En la actividad se entregaron bolsas de reciclaje de trabajo y distintivos al grupo de Forjadores Ambientales de la Escuela de Río Seco. En tanto, a los niños y niñas que asisten al Jardín infantil Piececitos de Niño se les entregaron sus credenciales de miembros del Club Forestín, chapitas y cuadernos. La ceremonia fue encabezada por el Jefe de Departamento de Manejo del Fuego, René Cifuentes, en compañía de Forestín y la Encargada de Prevención de Incendios Forestales, Valeria Bravo Millapel.
Tanto Pamela Paredes, directora del jardín infantil, como Agustín Paredes, encargado de Educación Ambiental de la Escuela de Río Seco, han manifestado su compromiso con la protección del medio ambiente, trabajando coordinadamente con CONAF en la tarea de inculcar en los niños, sus educadoras y apoderados, el valor de la conservación de nuestros recursos vegetacionales y la prevención de problemas ambientales, como la ocurrencia de incendios forestales.
René Cifuentes, Jefe de Departamento de Manejo del Fuego, destacó la participación de los niños en esta actividad, recalcando que a través de ellos es posible llegar a sus familias con un mensaje efectivo de prevención de incendios forestales. Por su parte, Valeria Bravo Millapel, responsable de esta actividad, expresó que “la protección de los recursos naturales requiere de una prevención integrada y participativa, donde las escuelas, jardines y comunidades son claves. Pretendemos enseñar a los niños desde pequeños, que un comportamiento irresponsable puede ocasionar una gran tragedia”.
Las celebraciones del cumpleaños de Forestín continuaron durante esta tarde en Puerto Natales y finalizarán mañana en Punta Arenas con actividades en la Escuela Pedro Pablo Lemaitre.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD