Capacitación en operación de maquinaria pesada y electromecánica

General
12/06/2012 a las 19:35
En respuesta a la necesidad regional de preparar y especializar a personas en competencias que les permitan realizar actividades productivas, vinculadas a proyectos de la minería carbonífera o extractiva del gas y petróleo, 60 personas de la región fueron certificadas en operación de maquinaria pesada y electromecánica, luego de culminar los cursos realizados por la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Punta Arenas. Estos cursos forman parte del programa Becas Sociales 2011, regulado por el SENCE, subvencionados con los excedentes de la franquicia tributaria de capacitación del OTIC de la Cámara Chilena de Construcción. En este sentido Juan Francisco Aliaga Bravo, Gerente de Recursos Humanos de la Mina Invierno, una de las empresas adheridas a este OTIC, explicó que como empresa destinan el 100% de esta franquicia al programa de becas sociales, a fin de que puedan verse beneficiadas muchas más personas en la región y que no estén precisamente vinculadas a dicha entidad.
Por otro lado, Sergio Sánchez Guerrero, Gerente Regional de Capacitación de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Punta Arenas, explicó que estos cursos se enmarcan dentro de los lineamientos que tiene INACAP de entregar herramientas para desarrollar y perfeccionar el potencial de las personas, con el convencimiento que el capital humano es el principal recurso de toda empresa.
Los cursos de electromecánica y de operación de maquinaria pesada, con una duración de 100 horas cada uno, integraron clases teóricas y practicas, entregando las herramientas necesarias para que las personas puedan asumir las tareas básicas de un mantenedor electromecánico, con la posibilidad de operar eficientemente herramientas, instrumentos, equipos y manuales. Asimismo, las personas que terminaron el curso de operación de maquinaria pesada están en condiciones de operar retroexcavadoras, y hacer la mantención preventiva, de acuerdo a normas de higiene y seguridad.
Gladys Torres Gallardo, Directora Regional del SENCE de Magallanes y la Antártica Chilena, explicó que la realización de estos cursos es posible gracias a la subvención destinada a la capacitación de personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, y/o de ciertos grupos declarados como vulnerables por el SENCE. La subvención proviene de los recursos no utilizados por las empresas usuarias de la franquicia tributaria de capacitación, adheridas a un OTIC, la que se destina a capacitar en competencias que son demandadas por el mercado laboral.
La ceremonia de certificación se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Punta Arenas, con la presencia de la Vicerrectora de la sede Cecilia Iglesias Boullosa, la Directora Regional del SENCE de Magallanes y Antártica Chilena Gladys Torres Gallardo, el Gerente de Recursos Humanos de la Mina Invierno Juan Francisco Aliaga Bravo, el Gerente Regional de Capacitación de la Universidad Tecnológica de Chile, INACAP Sergio Sánchez Guerrero y la Encargada de Empresas y Becas OTIC de SENCE Carla Matiacha Mansilla.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD