
Los dos venían siendo investigados hace tiempo por su presunta responsabilidad en el asalto al casino de juegos, donde se llevaron un botín de poco más de cuatro millones de pesos, informó el fiscal Iván Vidal.
El delito se cometió el 1 de agosto del año pasado y los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía de Última Esperanza. La investigación recayó en manos de personal de la SIP de Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Natales. Después de muchas indagaciones, seguimientos y otros métodos investigativos, los agentes policiales lograron reunir los antecedentes que le permitieron al fiscal solicitar al magistrado la orden de detención en contra de Pérez y Bahamonde, por la millonaria sustracción de dinero.
Vidal dijo que más antecedentes se conocerán hoy, a las 11.00 horas, cuando se realice la audiencia de control de detención, donde formalizará a los imputados por robo con intimidación. Lo más seguro es que solicite la prisión preventiva para ambos, dado que ambos registran antecedentes penales. Vidal declinó ahondar en más detalles de la pesquisa policial, dado que los dará a conocer durante el desarrollo de la audiencia sabatina.
Comisario
El jefe de la Segunda Comisaría, mayor de Carabineros Jorge Muñoz Soto, señaló que la detención de las dos personas se concretó en el marco de una orden de investigar de la fiscalía, y por un mandato judicial emanado del Juzgado de Letras y Garantía de esta ciudad. La diligencia se concretó en los respectivos domicilios de los imputados, quienes serán formalizados hoy por el delito de robo con intimidación.
El oficial destacó la labor profesional del equipo SIP de Carabineros de Puerto Natales.